- El sábado se efectuará el cambio dirigenciaestatal del PVEM
De cara a los procesos electorales de 2018, uno delos precandidatos a la gubernatura por el Partido Verde, EduardoRamírez Aguilar, quedó sin la posibilidad de abanderar esteinstituto político, o bien de encabezar la alianza Verde-PRI.
La alianza PRI-Verde para la gubernatura de Chiapasse concretó ayer en la Ciudad de México pero se acordó que elprecandidato será el senador priísta Roberto Albores Gleason.
La noticia se dio a conocer en la víspera de que elPVEM en Chiapas efectuara una reunión en Tuxtla, donde EduardoZenteno asumirá la dirigencia del partido y también, de acuerdocon la convocatoria, los consejeros políticos definirían si ibano no en coalición con algún partido.
El consejo político estatal que se pretende efectuarhoy a las 10:00 horas, se efectuará en las oficinas del ComitéEstatal ubicado en la 5a Norte poniente número 2586, enLos Cafetales.
De acuerdo con la convocatoria, se someterá aconsideración contender en coalición total o parcialmente o encandidaturas comunes con uno o varios partidos políticos.
Por otra parte, ayer se difundió un video dondeEduardo Ramírez Aguilar informó que estaba en la Ciudad deMéxico y acababa de salir de una reunión en el Comité EjecutivoNacional del PVEM, en el cual se le notificó que la candidatura algobierno del estado será “de una manera antidemocrática”.
"Sin una consulta clara, sin un método en donde segeneren las garantías de participación política y, sobre todo,respetando los derechos políticos de quienes durante tantos añoshemos militado en este partido", manifestó.
La noticia que causó sorpresa y malestar entre losmilitantes y bases del Verde que habían solicitado en su asambleaque la alianza la encabezara Ramírez Aguilar.
Según fuentes de algunos militantes del PartidoVerde de diversos municipios, dejan fuera a uno de losprecandidatos más fuertes para encabezar la candidatura agobernador por este instituto político, por una determinación eimposición a nivel nacional.
Después dicho anuncio, varios Comités Municipales,cuadros distinguidos, militantes, legisladores locales y federalesmanifestaron su inconformidad ante el Comité Ejecutivo Nacional,por no haber respetado la consulta a las bases, por ello informaronque en las próximas horas podrían dejar el Partido Verde.