Una nueva pesadilla volvieron a vivir alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria Federal número 1 de Tapachula, al registrarse 18 alumnos con signos y síntomas de probable intoxicación.
Estudiantes de segundo y primer grado comenzaron a sentirse mareados, lo que generó alerta entre los catedráticos del plantel estudiantil al sur poniente de Tapachula, generando fuerte movilización policíaca con seis equipos de rescate.
Te puede interesar: ¡Pánico en la federal 1! Se reportan varios alumnos desmayados por intoxicación
La alerta fue a las 19:00 horas de ayer martes, cuando empezaron a sentirse mal y a desmayarse un grupo de jóvenes.
Paramédicos de Servicios Auxiliares y de Emergencia (b) en compañía de la Cruz Roja y apoyados por Protección Civil Municipal, acudieron a trasladar a la mayoría de ellos al Seguro Social
Elementos de Seguridad Pública Municipal, Estatal Preventiva, Ministeriales y Agentes de Tránsito del Estado resguardaron el inmueble, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaban las investigaciones pertinentes.
La Secretaría de Salud a través de un comunicado informó, que con relación al reporte de estudiantes intoxicados la noche de ayer, la Secretaría de Salud de Chiapas a través del Distrito de Salud VII y el Hospital General de Tapachula, informa que los adolescentes están siendo atendidos de manera oportuna con manejo integral para su diagnóstico y recuperación y todos se reportan estables.
Se reportó que tres estudiantes fueron ingresados al Hospital General de Tapachula y 15 al Instituto Mexicano del Seguro Social, de los cuales dos son hombres y 16 femeninos, en rango entre 12 y 14 años de edad, hasta el momento todos son reportados estables.
Padres exigen respuestas
Padres de familia exigen a autoridades educativas poner un alto, ya que es la segunda vez que ocurre esta situación, luego que el 23 de septiembre se registró la intoxicación de 34 alumnos en el plantel.
La directora no ha dado alguna versión, por lo cual, algunos padres señalan que es necesario el operativo "mochila" acompañado de Derechos Humanos.
Ayer, los padres impidieron el cierre del plantel, mientras elementos de la Policía Especializada y peritos de la Fiscalía General del Estado revisaron las aulas donde se registró el hecho.