Darán función de lucha libre con causa en el Mercado de Los Ancianos

Se espera que asistentes donen un juguete nuevo o en buen estado para donarlos a niños que se encuentran en el penal "El Amate" junto a sus padres

Karla García | El Heraldo de Chiapas

  · lunes 3 de enero de 2022

La colecta de juguetes busca reunir 1,600 juguetes / Foto: Karla García | El Heraldo de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez. - José Luis Sánchez Huerta, quien personifica al luchador 'Guerrero Zulú' informó que este martes 4 de enero, en el Mercado de Los Ancianos, se realizará una función de lucha libre a beneficio de niños de escasos recursos quienes viven al interior del Centro Estatal de Reinserción Social Nº 14 'El Amate'.

El luchador dijo que durante el tiempo que estuvo recluido en el 'El Amate', acusado del presunto delito de robo con violencia, le conmovió mucho ver a los niños que tienen que vivir dentro del penal, ya que sus padres o madres se encuentran recluidos en ese lugar y debido a esto decidió impulsar una colecta con los locatarios del Mercado de Los Ancianos, ubicado al oriente sur de la capital chiapaneca.


Lee también: Invitan locatarios de Convivencia a rifa de juguetes y juegos gratis


Señaló que, además de la colecta y con la función de lucha libre, se busca volver a la tradición del mercado de celebrar a los pequeños en el marco del día de Reyes y que se retomen los eventos de entretenimiento abiertos al público los cuales ya venían en declive, tiempo previo a la pandemia, y tras ella se suspendieron por completo.

La función de lucha libre será gratuita/ Ilustración

El Guerrero Zulú puntualizó que la cartelera inicia a las 16:00 horas de este martes y se realizará en la explanada de carga y descarga del Mercado de Los Ancianos sobre la 8ª avenida sur entre 13ª y 15ª calles oriente; destacó también que la función es gratuita y abierta al público en general para quienes gusten llegar.

Finalmente, precisó que la colecta de juguetes busca reunir mil 600 juguetes; pero, no es obligatorio donar para ingresar a la función; sino para todas aquellas personas que quieran y puedan donarlos. Agregó que no necesariamente deben ser nuevos, con que estén en buen estado es suficiente.