El Nivel Medio Superior en Tapachula dio marcha atrás a las cuotas impuestas para la reinscripción de alumnos a terceros y quintos semestres.
La decisión fue tomada por los planteles Educación Pública tras la denuncia de padres de familia que solicitaban la reducción del costo de preinscripción, debido a que muchos padecen los efectos de desempleo por la pandemia.
Adolfo Anleu, coordinador de Educación Media en Chiapas, señaló que son los Comités de Padres de Familia de las preparatorias quienes deciden junto con directivos las cuotas a establecerse para el derecho de reinscripción.
Apuntó, que pese a que ya se hizo el cambio de mil 500 a mil pesos son decisiones que se toman en asamblea de padres y autoridades educativas, pero por la situación de la pandemia se evitó este proceso.
"Cada preparatoria decidió sus cuotas, pero para este momento deben estar todas en mil pesos, ya que padres señalaron que la cuota anterior les perjudicaba en sus bolsillos y es entendible", añadió.
Por su parte, maestros de las preparatorias 1 y 2 de Tapachula, señalaron que la cuota para obtener la ficha de examen de admisión está en 250 pesos.
Rosaura Salgado, madre de familia acudió ayer jueves con la documentación necesaria para poder registrar a su hija que accederá al Nivel Medio Superior.
"Hemos hecho ya el papeleo y el pago de la ficha ante el banco, ahora hay que esperar que llegue la letra y turno de mi hija para que presente su examen", dijo.
Las mismas cuotas para reinscripción y obtención de fichas han sido puestas en las preparatorias del estado en los municipios de Tapachula, Huixtla, Tuxtla Chico y Cacahoatán.