En Tuxtla Gutiérrez poco a poco comienzan a destaparse el tema de las cuotas en las escuelas, primero fueron las preparatorias y ahora ya empiezan las primarias, pues la cebech compartió en los grupos de padres la cuota para este ciclo que comenzará en agosto y aumento el doble, pues ahora será de mil pesos por alumnos. Los padres no estuvieron de acuerdo y pidieron hablar con el director pues afirman que a nadie se le preguntó sobre este tema.
Las cuotas serán un tema de cada día en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y es que de a poco las escuelas comienzan a publicar los requerimientos para inscribirse al nuevo ciclo escolar 2022-2023 que comenzará en el mes de agosto; al ser totalmente clases presenciales algunas aulas aprovechan ese pretexto para conseguir más recurso y es la molestia principal de los padres.
Esto sucedió apenas hoy en la Cebech los padres de familia comenzaron a darse cuenta que le habían aumentado el tema de la cuota; por lo que rápidamente comenzaron a pronunciarse en redes sociales y en los números de las escuelas solicitando hablar con el director para solucionar la para pedir explicación de lo que esté pasando.
Lee también: Familias chiapanecas optan por empeñar ante gastos escolares
“Solamente queremos dialogar el por qué del incremento de la cuota, ya que es un sector primaria y no pensamos que fuera a aumentar tanto, estamos solicitando hablar con el director para no llegar a otras instancias” Martha Palacios, madre.
Por otro lado la escuela ya emitió un comunicado en donde afirmaron que el próximo viernes serán recibidos todos los padres de familia inconformes con la situación de la nueva inscripción para el próximo ciclo.