El subsecretario de Educación estatal, Marco Antonio Morales Vázquez, informó que, de acuerdo con la Guía de Aportaciones Económicas, la cooperación que deben realizar los padres de familia en las escuelas del nivel medio superior que no cuentan con gastos de operación debe ser de dos salarios mínimos, es decir, 246.44 pesos.
Precisó que esos ingresos se administran entre los directores de los planteles y el comité de padres de familia, de esa cantidad 100 pesos envían a la Dirección de Educación Media, a su vez, hace la aportación de 60 pesos al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL), que opera los exámenes para los nuevos ingresos.
Los 40 pesos restantes se quedan para los mismos gastos de operación en la Dirección de Educación Media, esa es la forma que se opera desde hace muchos años, entendemos la situación de los padres de familia en este momento por la pandemia del SARS Cov2 (Covid 19), pero se ha ratificado el acuerdo, dijo.
Morales Vázquez comentó que las escuelas que participaron en estos procesos de evaluación asistieron a una reunión virtual y acordaron que estos montos servirán para los gastos de operación para el proceso de evaluación que se realiza a nivel estatal.
“Todo se transparente y en su momento, tendrá que intervenir la Dirección de Educación Media ante las inconformidades de padres de familia por los cobros en las escuelas públicas, hay un ordenamiento que se requiere para que los procesos sean correctamente”.
Ante cualquier inconformidad de padres de familia o dudas sobre las aportaciones económicas y su destino, pueden acudir a la Dirección de Educación Media y con gusto nuestros directivos los estarán atendiendo, desde nuestra jefa de Departamento, así como el director de Educación Media, Rafael Ovilla Álvarez.
Sin ningún problema podemos informar a la ciudadanía acerca de los recursos que ingresas a las escuelas por concepto de cooperación de los padres de familia y que en este momento se están ejerciendo, puntualizó.