Cumplimos a la Frailesca, entregamos modernización de 70 km de carretera: MVC

El Gobernador inauguró la vía Ocozocoautla-Villaflores; es una obra de gran impacto para el desarrollo económico regional: empresarios

HERNÁN VIDAL

  · lunes 3 de diciembre de 2018

Velasco cumplió un compromiso realizado en campaña en beneficio de habitantes de la región Frailesca

El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró la modernización y ampliación de la carretera Ocozocoautla-Villaflores, con lo que cumple un compromiso realizado en campaña en beneficio de habitantes de la región Frailesca.

Acompañado de los empresarios Sergio Zuarth, Marden Camacho y Gerardo Toledo Moguel, quienes fungieron como testigos de honor, el mandatario resaltó que mejorar esta vía de comunicación era una añeja demanda de los distintos sectores, por lo que los 70 kilómetros rehabilitados y su ampliación de 7 a 12 metros, impulsará el desarrollo de los municipios a través de una mejor conectividad y movilidad social.

Velasco Coello explicó que esta infraestructura favorece la reducción en tiempos de traslados entre los municipios de la Frailesca y la capital del estado, pasando de dos horas a poco menos de una hora; posicionará a la región como un polo de desarrollo económico y fortalece la seguridad y la actividad turística.

"Después de 25 años abandonada y prácticamente destruida, hoy estamos entregando esta importante carretera que beneficiará a la Frailesca y a la capital chiapaneca. Es una obra visionaria para el desarrollo económico y social de Chiapas y representa un compromiso que cumplimos, pues era una de las peticiones que los diferentes sectores hicieron durante mi campaña y hoy es una realidad", expresó.

Durante el recorrido, en el que también estuvieron representantes de colonias y ejidos, así como el secretario de Obras Públicas y Comunicaciones, Daniel Flores Navarro, el Gobernador constató esta modernización que consistió en su ampliación, colocación de la carpeta asfáltica, construcción de puentes, drenaje, señalamientos de precaución y seguridad, entre otros.



Al hacer uso de la palabra, el empresario Sergio Zuarth reconoció que

será de gran impacto para la economía del estado, al tiempo de explicar que es una carretera que durante muchos años estuvo abandonada y hoy es una carretera moderna, funcional y apta para la movilidad comercial entre las regiones.

Por su parte, el empresario Marden Camacho sostuvo que además de que fortalecerá la economía, la generación de empleos y la movilidad social, es una obra que el gobernador Velasco deja como símbolo de trabajo a favor del desarrollo de Chiapas y los sectores productivos y sociales.


Después de 25 años abandonada y prácticamente destruida, hoy estamos entregando esta importante carretera que beneficiará a la Frailesca y a la capital chiapaneca