Cumplen disidentes 18 días en plantón

Exigen la destitución de Jesús Espinosa de los Santos por supuestas irregularidades

SELENE ÁLVAREZ

  · miércoles 22 de mayo de 2019

Trabajadores disidentes de la Sección 50./Selene Álvarez

Integrantes de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) cumplieron 18 días en plantón a las afueras de la Casa de Gestión de este gremio, debido a que acusan a la líder sindical de perjudicar los beneficios de los afiliados, entre ellos la eliminación de más de 20 bonos, así como la heredabilidad de plazas.

Daniel Gamboa Ruiz, secretario de Organización de la Casa de Gestión sindical, refirió que si no llegan a acuerdos, será el próximo lunes 27 de mayo cuando inicien una huelga de hambre.

"Desde el mes de enero, denunciamos muchas anomalías que venía cometiendo la actual dirigente de la Sección 50, María de Jesús Espinosa, como atropellos, represión sindical, pérdida de 21 bonos, heredabilidad de plazas por fallecimiento o jubilación, de esto último la líder no conoce cómo funciona la heredabilidad".



Remarcó que Espinosa ha violado algunos estatutos, por tanto han solicitado a través de un pliego petitorio a la dirigencia nacional la creación de una nueva sección sindical.

“Nuestro llamado es a nuestros compañeros de nuestra base trabajadora, no estamos aquí por intereses personales, estos son intereses colectivos, debemos de defender lo que ellos están dejando de hacer”, señaló.



Por su parte Límbano Rodríguez Alegría, exigió la destitución de Jesús Espinosa de los Santos y además responsabilizó al sindicato nacional por orillarlos a la toma de las instalaciones pues no atiende los asuntos sindicales.