Migrantes de diferentes nacionalidades comienzan a llegar a la capital chiapaneca, frente a la estación migratoria El Cupape en Tuxtla Gutiérrez, alrededor de 180 migrantes piden a las autoridades que puedan dejarlos avanzar hacia Estados Unidos.
Uno de los migrantes de origen venezolano viene transitando desde Tapachula para agilizar su trámite aseguran que les dan el permiso pero al llegar al aeropuerto no se los valen.
“Me vine de Tapachula a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez me aprobaron el día lunes mientras que mi amigo se encontraba volando y al hacer una escala lo detuvieron, ese papel que nos está dando migración no es válido y muchos como él están siendo detenidos”, afirmó.
Mientras tanto José Ángel Jimenez, originario de Colombiano, tiene a su familia recluida en la estación migratoria de Berriozábal, no sabe nada de ellos, por lo que tiene desconfianza por los hechos que están ocurriendo en Juárez, donde se suscitó un incendio.
“Hace 8 días los trajeron aquí a este centro de migración (El Cupape), a mi me dividieron de mi familia, mis hijos y mi esposa, desde esos 8 días no me han dado información, los están llevando a Berriozábal”. Abundó José Ángel.
Asimismo migrantes aseguran que ya no tienen la confianza en las autoridades migratorias debido a los sucesos que están ocurriendo, asegurando que ya no es un lugar seguro, más bien parece un centro penitenciario.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️