¿Cuánto será el pago de la Pensión Bienestar tras el aumento?

Para el primer pago de la pensión Bienestar se verá reflejado un aumento equivalente al 25% que reciben las personas adultas mayores y aquellas con discapacidad

Ángel Canseco | El Heraldo de Chiapas

  · jueves 18 de enero de 2024

En el Banco Bienestar se hacen grandes filas por el pago de las pensiones / Foto: Fernando Carranza García | Cuartoscuro

A partir de este año, el Gobierno Federal implementa un significativo aumento del 25% en las Pensiones de Bienestar destinadas a las personas adultas mayores y aquellas con discapacidad.

Fue la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quien anunció un aumento del 25% en las Pensiones de Bienestar, medida que se aplicaría a partir del año 2024. Este incremento se reflejaría en la dispersión de recursos del bimestre enero-febrero, que tiene lugar del 3 al 26 de enero.

También puedes leer: Cofepris alerta sobre medicamento "Cardio Active": Riesgo para la salud

La actualización abarcó tanto a los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores como a los de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad. Las nuevas sumas asignadas son las siguientes:

  • Personas Adultas Mayores: $6,000.00 pesos bimestrales
  • Personas con Discapacidad: $3,100.00 pesos bimestrales

Diversos beneficiarios han confirmado que el aumento fue reflejado en sus pagos correspondientes a este periodo. Entre ellos, Alfredo Rodríguez, padre y tutor de Andrea Rodríguez, una persona con discapacidad, mencionó que recibió la cantidad de $3,100 pesos en este periodo. Asimismo, indicó que su madre, también beneficiaria de la pensión para adultos mayores, aún no ha recibido su pago, pero conocidos le han informado que sí se están entregando los seis mil pesos correspondientes en este periodo.

Alfredo señaló que el incremento en las pensiones es un buen apoyo para mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores y las personas con discapacidad, con esto tendrán un mayor poder adquisitivo el cual se verá reflejado en la compra de insumos médicos y alimentos.