La mañana de este miércoles un trailer cargado con aproximadamente 25 toneladas partió desde las instalaciones de la Cruz Roja hacia Guerrero, esto en apoyo a las personas afectadas por el Huracán Otis. Desde noviembre dieron inicio con la colecta, donde muchos chiapanecos pusieron un granito de ayuda.
Ángel Francisco Tovar Serrano, delegado estatal de la Cruz Roja, mencionó que la crisis en Guerrero continúa, donde la falta de insumos y alimentos persiste en la población más necesitada ubicada en los cerros. En toda la República han salido los tráileres en esta ocasión le tocó a Chiapas.
Te puede interesar: ¡Héroes! Paramédicos chiapanecos vuelven de la zona afectada por huracán Otis
Asimismo mencionó que la Cruz Roja de Chiapas contribuyó con un equipo médico que acudió para la asistencia de las personas que lo requerían, dando cerca de 850 consultas, donde en esta última etapa han enviado el tráiler con víveres, en donde el delegado indicó que estuvieron atentos a las caducidades regresando los alimentos que estuvieron por caducar.
Con este tráiler se pretende apoyar a más de 5 mil familias, aunque comenta Tovar Serrano que no es cuantificado el número ya que son muchísimas. Cabe mencionar que en Acapulco, Guerrero hay un centro de acopio donde hay personal de Cruz Roja de toda la República, ahí es donde llega esta unidad e incluso 10 socorristas chiapanecos recién regresaron, ya que estuvieron en apoyo en la labor de distribución, posteriormente se manda a otro personal para el apoyo, en donde están al rededor de 300 personas ayudando.
Tovar Serrano explicó que el centro de acopio en Chiapas ya se ha cerrado, mientras que el de Acapulco persiste, en donde se pretende que este un mes mas abierto, de igual forma dijo que las familias de ese estado se encuentran en muy malas condiciones donde probablemente su recuperación sea tardada, donde los hoteles y restaurantes aún son pocos los que están prestando servicio.
Por lo que la ayuda que llega es benéfico para ellos, donde su recuperación tardará más de un año, aunque ya se ha mencionado que en un año, esperando que así sea, pero ve difícil que tenga una recuperación tan rápida y mientras exista necesidad la Cruz Roja seguirá ayudando, finalizó.