Trabajadores de la Cruz Roja, Delegación Tuxtla denunciaron que tienen aproximadamente cuatro a seis meses que han visto muchas irregularidades con el pago de nómina de las personas que laboran en la benemérita institución.
"Nos hemos visto afectados en todas las áreas operativas como es caja, limpieza, servicios médicos y socorros, actualmente se nos debe el pago de dos quincenas y es fecha que ni la cara dan, excepto el área administrativa que puntualmente cobran su salario", señalaron .
También denunciaron que la Cruz Roja ha ido en decadencia desde el ingreso como presidente local Óscar Corzo Tovilla, "desconocemos si hay desvío de recursos o es consecuencia de una mala administración, pero cabe recordar que antes la máquina de rayos x funcionaba y contábamos con más ambulancias y materiales en hospital".
"Nos han mencionado que el retraso en la nómina es para remodelar y acondicionar consultorios que hasta la fecha ni siquiera está, habemos personas que en más de 10 años no hemos recibido un aumento de sueldo y vivimos al día, hay madres solteras cuyo único ingreso es el percibido aquí y la situacion actual esta afectando nuestra vida personal, puesto que tenemos que buscar prestamos para poder conseguir para comer".
Además agregan que "la directora Iveth Suárez que ni siquiera llega o se sale en horarios laborales cobra 14 mil pesos con puntualidad, hacemos un llamado a las autoridades y a la comunidad ya que por personas como estás se ha desprestigiado la institución y estamos cansados de ser callados y tampoco recibimos la atención del delegado Estatal, Francisco Alvarado Nazar quien se ha deslindado y desentendido de esta problemática".
Por último señalaron que "de ser necesario buscaremos el apoyo legal pertinente para hacerle justicia a tales irregularidades", finalizaron.