A decir de Gibran Ramírez Reyes, aspirante a dirigir Morena, y tras un profundo análisis crítico sobre la situación actual de Morena en México, no descartó la renuncia de Andrés Manuel López Obrador al partido que lo llevó al poder en 2018, así lo dijo durante una conferencia de prensa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Gibrán Ramírez, unos se los aspirantes a la dirigencia de Morena en el país, señaló que “el presidente dejó la instrucción de que Morena se gestionará solo, y sí se echaba a perder él iba a renunciar, el compromiso del presidente de gestionar Morena, no hay, de tal manera que puede pasar que él renuncie y nos tendremos qué hacer cargo nosotros del partido”, reconoció durante su discurso en una gira que realiza en Chiapas.
Y es que a decir del propio Ramírez Reyes, "Morena vive una profunda crisis a nivel nacional de la cual, los únicos que pueden rescatarlo, son los morenistas de nacimiento", explicó.
"Soy el único candidato de los aspirantes hasta ahora que hemos nacido en este movimiento, que venimos desde que inició y somos realmente parte de la cuarta transformación y sobre todo desde el obradorismo”, puntualizó.
Gibran Ramírez pues es el único candidato autocritico a la presidencia nacional de Morena, tan clara tiene su postura que él mismo ha aceptado que Morena se encuentra actualmente en una crisis "somos un partido que no se hizo al vapor, se hizo con prisa, nacimos y crecimos rápidamente, para ganar la presidencia, íbamos corriendo mientras nos atabamos los zapatos", reconoce.
Gibran Ramírez Reyes, inició este jueves una gira por Chiapas, que es parte de su gira nacional que comenzó en Yucatán y culminará en Baja California antes de celebrarse las elecciones internas el próximo 18 de septiembre.