Locatarios del Mercado “Juan Sabines Guerrero”informaron que durante esta temporada decembrina las ventasrepuntaron en 30 por ciento, después de reconocer que el 2017 fueuno de los años más difíciles para los empresarios chiapanecos,especialmente los que proveen de la canasta básica.
Al respecto, Juan Morales Sánchez –secretario deeste centro de abastos–mencionó que el mes más crítico delaño fue septiembre, derivado al comportamiento de la ciudadaníadespués del sismo ocurrido en territorio chiapaneco.
“Como vendedores si nos costó recuperarnos porqueincluso nuestros proveedores se dieron cuenta que no comprábamoslo mismo que antes, explicó.
En este sentido, confirmó que fue a penas a mediadosde diciembre, con la llegada del aguinaldo, que la ciudadanía seacercó más al establecimiento para iniciar sus comprashabituales.
“Se vio más movimiento no solo acá, sino en lastiendas cercanas del mercado que las personas empezaron a comprarmás, claro esto se debe a que hubo mayor flujo monetario”,aseveró.
Asimismo, Morales Sánchez señaló que esperan queen el 2018 no se encarezcan todos los artículos, como ocurrió conel presente año, lo que obliga a la población a cuidarminuciosamente lo que consumen de la canasta básica.
“Es obvio que, si suben el gas licuado depetróleo, también aumenta todo, en este año todo se encareció yfue un golpe para la economía familiar”, aseguró.