- Existe una demanda en toda la entidad
Javier Ruiz Morales, presidente de la AsociaciónChiapaneca de Casas de Empeño, informó que después de lasvacaciones de Semana Santa la afluencia de pignorantes en las casasprendarias ha crecido hasta 12 por ciento.
Confirmó que estas cifras han sido óptimas encomparación a 2017, a pesar de que el 2018 ha sido un añodifícil al ser claramente electoral.
"Después del periodo vacacional se ve la presenciade un importante número de ciudadanos que busca cubrir su gastoempeñando”, dijo.
Unas 20 personas empeñan diariamente en las más de75 puntos de préstamo que forman parte de la asociación, esdecir, un total de mil 350 personas.
Se podría tratar de un derrama económica de 1.5millones de pesos diarios que han sido entregados a los pignorantesa cambio de celulares, equipos de sonido, televisores, joyería,entre otros artículos.
Evitan empeños de cosas robadas
Ruiz Morales resaltó que para la seguridad de losciudadanos han implementado un convenio con la Fiscalía del Estadopara evitar que los objetos sean robados.
“Huellas dactilares, identificación, tomarfotografías al momento del empeño y facturas son algunas de lasmedidas con las que operamos para evitar que la delincuenciaorganizada haga 'su agosto'", aseguró el empresario.
Recalcó que con esto se evita que la delincuenciaopere de manera descarada a expensas de la sociedad.
"Después del periodovacacional se ve la presencia de un importante número deciudadanos que busca cubrir su gastoempeñando”.