Palaperos de Puerto Madero dieron a conocer que la falta de afluencia de turistas, las reglas estrictas de la Secretaría de Salud y la falta apoyos de las autoridades federales, estatales y municipales los tiene apuntó de la quiebra.
Precisaron, que sus ventas no repuntan desde que apareció esta enfermedad en el mes de abril y necesitan que las autoridades hagan una campaña de difusión para que los turistas regresen a las playas de la ciudad.
Carlos Enriques González, indicó que si ponen en una balanza sus ventas actualmente sólo alcanzan un 30 por ciento, lo cual, los deja sin la oportunidad de obtener alguna ganancias, a los aproximados 100 palaperos de las Escolleras y San Benito.
“Ahorita solamente estamos ganando para poder sobrevivir, porque ganancias no tenemos desde el mes de abril que fue cuando apeteció esta enfermedad y la verdad ya no la vemos llegar, necesitamos algún incentivo o que mínimo las autoridades hagan campaña de difusión”, expresó
Aseguró, que en el puente largo que acaba de pasar no llegó la gente, algunos por el mar del fondo y otros porque aún le temen al coronavirus el cual, les ha pegado fuertemente en su economía.
“Pedimos a las autoridades competentes que volteen a ver a Puerto Madero porque realmente está en el abandono y necesitamos apoyo de manera urgente de las autoridades, ya que Tapachula es todo y no solamente el centro y la zona alta de la ciudad”, abundó.
Gustavo Castro Hernadez, mencionó que el pasado fin de semana cuando esperaban tener una ocupación del 100 que permiten las autoridades, únicamente tuvo un 20 por ciento.
Yo actualmente tengo 20 mesas, cuando antes de la pandemia tenía 50
“Yo actualmente tengo 20 mesas, cuando antes de la pandemia tenía 50, esto, porque es lo único que nos permiten las autoridades para prevenir el Covid-19”, externó.
Señaló, que las autoridades les exigieron cumplir con todas las medidas sanitarias, pero no les dan ningún tipo de apoyo para poder superar esta grave crisis económica que pasan los mareños.
“Yo antes de la contingencia sanitaria vendía alrededor de 50 mil, pero si mucho actualmente solo estoy vendo unos 15 mil pesos”, finalizó
Te recomendamos el podcast ⬇️