En la avenida Campeche en la colonia Plan de Ayala, la red de drenaje está rota, desde hace varios días corre el agua negra por la calle, molesta el olor feo, la corriente de aguas sucias desemboca en el Sabinal.
Doña Rebeca López dice que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Municipal no ha atendido la petición de los habitantes, no se quieren acostumbrar a esta situación pestilente.
En el domicilio en avenida Michoacán Esquina con Campeche de don Roberto Cipriano, el agua de drenaje brota de la coladera de los baños, el problema se presenta desde hace cuatro años, esperan que SMAPA acuda a bombearla a la calle o a algún lugar.
Don Bernardo Tonalá Jiménez, en avenida Colima entre calle Nuevo León y Nayarit, la lluvia le tiró el árbol y su barda perimetral de 10 metros, no acudió la Secretaría de Protección Civil lo ayudó el agente municipal a limpiar y cortar los árboles.
Plan de Ayala en el abandono de la pavimentación de calles desde los gobiernos municipales de Yassir Vázquez, tampoco Jaime Valla, ni Fernando Castellanos, apenas empiezan a componer algunas calles explica.
Puedes leer también: Tuxtla Gutierrez lleva más de 40hrs sin luz tras fuertes vientos y lluvias
Manuel un prestador de servicio en triciclo dice que es una vergüenza como el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez tiene las calles de Plan de Ayala, ejido emblemático de la capital que solamente es frecuentado en épocas electorales, y luego nadie de acuerda de la población.
Comentó que a él en su triciclo le toca recorrer las calles del ejido transportando a la población algunas calles están buenas, otras no tanto, algunas pestilentes por la ruptura de la red de drenaje y el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Municipal no se ha dignado en hacer la reparación.
Cuenta que la gente no se debe acostumbrar a vivir en estás condiciones, y ojalá que el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, atiende este justo reclamo.