Tuxtla Gutiérrez.- Luego de que la MOCRI se apoderara de manera violenta del predio Rosario Sabinal en la colonia Laguitos, el Corporativo Ocol dueño legítimo de 43 hectáreas ubicadas en la zona norte-sur de Tuxtla Gutiérrez, emitieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Rafael Altuzar Pedrosa apoderado legal del Corporativo Ocol dio a conocer el número de denuncia 777-1010101-2019 en donde se les acusa de delitos de despojo, daños y robo con violencia, en contra de ochos socios dueños de estos predios.
Cabe señalar que fueron más de 300 integrantes del MOCRI quienes invadieron más de 4 hectáreas en donde se encontraba material que sería utilizado para la construcción de casas habitación, que de igual manera fue saqueado, las pérdidas por ello ascienden a más de 5 millones de pesos.
Por ello piden de manera inmediata la intervención de las autoridades estatales para la recuperación de los predios invadidos así también se pueda recuperar los materiales robados entre ellos varios vehículos de construcción.