La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) convoca a jóvenes inscritos en los distintos Campus a participar de la convocatoria “Ponte la Verde, ante el Covid-19”, un concurso promovido por la iniciativa privada, Fundación UNAM, el ITESM y Banco Santander, entre otras instituciones financieras, para participar en un trabajo de alto impacto social que proponga en cuatro semanas o menos, una solución en estos tiempos del coronavirus.
Explica en un comunicado que los proyectos deben enfocarse en alimentación, salud y educación, para ofrecer soluciones, desde la planificación para establecer centros de acopio de materiales y equipo médico en distintas escuelas y universidades, desarrollar una plataforma virtual para afiliar y conectar fondas y restaurantes con una comunidad de donantes y establecer una red de distribución de alimentos.
Afirma que los interesados deberán llenar el formulario que se encuentra en www.santanderx.com, con fecha límite al 28 de abril para capturar la información del equipo y registrar la idea, la inscripción del proyecto deberá́ realizarse en una sola carga, con los nombres de todos los integrantes del equipo.
Precisa la institución que los 10 proyectos con más alta calificación serán los preseleccionados y se les notificará a través de la plataforma de Santander el 4 de mayo, posteriormente, del cinco al seis del mismo mes se elegirá el proyecto ganador, mientras que el siete de mayo, a través de la misma plataforma se dará a conocer el resultado final.
Los ganadores recibirán el apoyo de Banco Santander a través de dos becas para participar en el programa “Becas Santander TrepCamp”, con valor de 45 mil pesos por cada una, donde serán asesorados por expertos en emprendimiento de talla internacional.
Mientras que la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) determinó reforzar el Plan General de Continuidad Académica a Distancia, para brindando servicios educativos a distancia a la comunidad estudiantil, preservar su salud y evitar que se retrase su formación profesional, ante la pandemia por el Covid 19.
Desde el inicio de la contingencia por el coronavirus se han aplicado las medidas sanitarais para salvaguardar la integridad del estudiantado, personal académico y administrativo, la protección a la comunidad universitaria es una prioridad en esta contingencia.
/TG