En Chiapas los notarios públicos convocan a la sociedad a adoptar la cultura del testamento, para ello, durante el mes de septiembre bajarán sus costos de escrituración, informó Roberto Joaquín Montero Pascacio, titular de la Notaría 148 del Estado y del Patrimonio Inmobiliario.
Dijo que ha habido una carencia enorme de la cultura del testamento, malamente las personas consideran que no lo hacen porque aún no se van a morir, sin embargo, a lo hacerlo lo que heredan a veces son problemas.
A veces no entendemos que el hecho de que la gente acuda a los notarios a testar, es que tenga un acto de responsabilidad respecto al futuro que puede heredar tanto a los hijos como a sus familiares cercanos, incluso a los cónyuges, añadió en entrevista.
Consideró que es de suma importancia adoptar la cultura del testamento en medio de crisis que ha causado la pandemia del SARS Cov2 (Covid 19), la economía cambió para siembre y la forma de conducirnos también.
Las notarías públicas han asumido una gran conciencia y sensibilidad social con bajos costos por la prestación de su servicio durante septiembre, Mes del Testamento, se trata de trabajar bien y de cobrar decente a un costo del testamento universal de mil pesos, un legado tiene un precio de mil pesos, explicó Montero Pascacio.
Destacó que se está atendiendo a la sociedad con mucha calidad humana, con honestidad y calidad en el trabajo, sobre todo, en estos tiempos tan sensibles por la emergencia sanitaria causada por el coronavirus, se trata de crear una cultura del testamento no heredar problemas, seamos responsables.
Puntualizó que estos costos de los servicios se iniciaron en el mes de agosto y se mantendrán hasta el mes de octubre en todos los municipios para contribuir a generar orden en el patrimonio de las familias.