Convoca Arquidiócesis de Tuxtla a apoyar a los damnificados por lluvias

Eta y el frente frío número 11 han dejado serias afectaciones en las regiones Norte, Sierra, Altos y Costa del estado de Chiapas

Isaí López | El Heraldo de Chiapas

  · lunes 9 de noviembre de 2020

Foto: Captura de pantalla


En la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez tenemos daños en varias carreteras que han dejado incomunicadas a varias localidades en las vicarías Norte y San Juan XXIII; y muchas familias afectadas en los municipios de Ocozocoautla (Parroquias de Ocuilapa y Malpaso), Pichucalco, Sunuapa, Ixhuatán, Ixtapangajoya, Mezcalapa, Ocotepec, Tecpatán, Jitotol, Juárez, Bochil, informó el arzobispo Fabio Martínez Castilla.

Al momento, el Equipo Diocesano de Emergencias está haciendo una labor de recopilación de información para buscar las maneras de apoyar a estos hermanos nuestros damnificados, expuso.

Ante esta situación, invitó a los fieles católicos y a toda la población en general, a que se sumen a las iniciativas de ayuda que están surgiendo.

Cáritas de Tuxtla, nuestra institución de ayuda humanitaria y promoción humana, ha dispuesto un centro de acopio en la Casa del Migrante, en la esquina de la 1ª Poniente y 16 Sur, en el barrio de San Francisco, donde se reciben las ayudas en especie, como agua, alimentos no perecederos y medicinas para enfermedades propias de esta época del año.

También se pone a disposición una cuenta para recibir donativos que serán canalizados a las labores de atención de la emergencia: BBVA 0448283184, con clave interbancaria012100004482831846, a nombre de Cáritas de Tuxtla Gutiérrez Chiapas AC.


Les digo a las familias afectadas que no están solas, que el Dios de la vida está con ustedes; y la Iglesia camina a su lado. Que nuestra generosidad haga presente la misericordia de Dios.

La depresión tropical Eta y el frente frío número 11 han dejado serias afectaciones en las regiones Norte, Sierra, Altos y Costa del estado de Chiapas. La secretaría de Protección Civil del estado, en su reporte de ayer sábado 7 de noviembre, señaló que hay más de dos mil 800 viviendas afectadas en 32 municipios; lamentablemente se reportan 20 decesos de personas que fueron arrastradas por corrientes de agua y lodo.