Entre controversias y críticas el Paso a Desnivel Torre Chiapas

A días de su inauguración, las críticas sobre el paso a desnivel Torre Chiapas se han desatado en redes sociales

Ángel Canseco / El Heraldo de Chiapas

  · sábado 28 de septiembre de 2024

La caída de grava ha provocado afectaciones en algunos vehículos / Foto: Ángel Canseco / El Heraldo de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- A pocos días de su inauguración, el Paso a Desnivel Torre Chiapas ha generado diversas críticas y controversias entre automovilistas y ciudadanos de Tuxtla Gutiérrez. Los señalamientos comenzaron a circular en redes sociales y medios locales, destacando la aparición de cinta canela en los tensores del puente y la caída de grava desde la estructura, afectando a varios vehículos.

Lee más: Sin fecha precisa para concluir la construcción del paso a desnivel Torre Chiapas

Usuarios en redes sociales han expresado su preocupación por la calidad de los materiales utilizados en la construcción, señalando que los tensores parecen ser tubos de PVC unidos con cinta canela, lo que ha generado dudas sobre la durabilidad y seguridad del puente.

Este medio acudió al puente a desnivel Torre Chiapas y se verificó qué en los tensores está colocada cinta canela al inicio de los tensores. Un trabajador que se encontraba en el lugar señaló que esta cinta funciona como impermeable ya que a los tirantes del puente se les aplica un líquido en su instalación inicial para prevenir la corrosión, por lo que la cinta canela fue colocada de manera provisional mientras seca el pegamento del forro, ya que este puede perder adhesión con la exposición al sol o la lluvia.

Se espera que se tomen medidas para garantizar la seguridad y funcionalidad de esta obra pública / Foto: Ángel Canseco / El Heraldo de Chiapas


Asimismo, otra controversia que se ha desatado en las redes sociales es la grava suelta, la cual ha ocasionado daños materiales a por lo menos cuatro vehículos. Los afectados denunciaron a través de redes sociales como la grava rompió los cristales de cristales o causó algunas fracturas.

Cabe destacar que esta obra tuvo un costo mayor a los 990 millones de pesos y duró un total de 20 meses de construcción. Recientemente el día de su inauguración la grava suelta causó afectaciones en los vehículos que pasaban sobre la zona. Hasta el momento, las autoridades aún no se han pronunciado oficialmente sobre el tema, mientras que los ciudadanos de Tuxtla Gutiérrez esperan que se tomen medidas para garantizar la seguridad y funcionalidad de la obra.

¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️