Continuaré dentro del cauce legal mi labor legislativa: Juan Salvador Camacho

El pasado 20 de diciembre de 2018, el IEPC emitió un  procedimiento especial sancionador en su contra

Elam Náfate

  · miércoles 27 de marzo de 2019

Foto: Hugo Sánchez

Tuxtla Gutiérrez.- Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (Teech) dejara sin efecto la sanción que el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) hiciera en contra del diputado local por morena Juan Salvador Camacho, dijo que continuara con el compromiso de actuar dentro de los cauces legales en su labor legislativa.

Cabe recordar que el pasado 20 de diciembre de 2018, el IEPC emitió un procedimiento especial sancionador con número de expediente IEPC/PE/CQD/Q/DEOFICIO/042/2018, en contra del diputado local, Juan Salvador Camacho Velasco, por supuestos actos anticipado de campaña.

El legislador de morena dijo que "se estudió de manera imparcial y profesional, en la Sesión del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, los Magistrados que integran el máximo Tribunal Electoral del Estado, resolvieron el asunto de manera categórica y contundente”.

Agregó que ahí se aprobó que es procedente el juicio de impugnación por unanimidad de votos, además se revoca el procedimiento sancionador del Consejo General del IEPC y se deja sin efecto la resolución de la responsabilidad administrativa grave del que supuestamente era acreedor.

"Atento a lo anterior, refrendo mi compromiso de actuar dentro de los cauces legales en mi labor legislativa, así como reprobar cualquier acción que vulnere los derechos políticos y electorales de los ciudadanos, ya sea por intereses personales o de instituciones públicas", precisó Juan Salvador Camacho Velasco.

Explicó además que sin sustento suficiente el IEPC había emitido una sanción en su contra, por supuestos actos proselitistas de campaña electoral a favor de la candidata a la Presidencia Municipal de Santiago El Pinar, Lucía Daniela Gómez Gómez.

Por ultimo dijo que “aporté las pruebas suficientes para defender mis derechos políticos, mencionando de manera expresa y clara los hechos en que se basaba la impugnación, preceptos violados y las razones por las que solicité la revocación a tal procedimiento por estimarlas contrarias a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos".