El Frente Frío número 36 alcanzó el oriente del Golfo de México este viernes y con ello los vientos del norte continuarán en gran parte del estado de Chiapas durante este fin de semana, se pronostican velocidades de 40 a 60 kilómetros por hora en las regiones cercanas el Istmo y Golfo de Tehuantepec, informó Oscar Rascón.
El meteorólogo del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), abundó que para este sábado en los municipios de las regiones montañosas de las regiones Sierra, Meseta Comiteca, Altos, Bosques y Tulijá, se prevé que la temperatura máxima alcance entre los 18 y 24 grados celsius.
Mientras que en los municipios de las zonas costeras Istmo-Costa y Soconusco, el ambiente seguirá muy caluroso con temperaturas de 35 a 39 grados celsius, mientras que en el resto del estado el ambiente se mantendrá templado a cálido con temperaturas de 28 a 35 grados celsius.
Informó que durante las noches el ambiente seguirá fresco a frío en el estado, en las zonas montañosas se generarán temperaturas entre los 2 y 8 grados celsius, lo que mantendrá un ambiente muy frío al amanecer con posibles nieblas.
En tanto el potencial de lluvias durante el fin de semana permitirá que en las tardes se generen algunos chubascos aislados moderados, principalmente en las regiones Soconusco, Sierra, Meseta Comiteca, Selva Maya, Altos, Tulijá, Norte y Mezcalapa.
Oscar Rascón expuso que a partir del lunes de la siguiente semana nuevamente los vientos del norte serán frescos por el ingreso de una nueva masa de aire frío al Golfo de México, y que también afectará al sureste mexicano.