Alumnos de la Universidad Autónoma de Chiapas continúan en paro indefinido como medida para exigir a las autoridades judiciales una resolución sobre el feminicidio de Mariana “N”, quien realizaba su servicio social en la comunidad Nueva Palestina en el municipio de Ocosingo, Chiapas.
Los estudiantes, encabezados por la Comunidad Estudiantil de la Facultad de Medicina Humana C-II “Dr. Manuel Velasco Suárez” que comprenden alumnas y alumnos de la licenciatura en Medico Cirujano y la Licenciatura en Gerontología, señalaron que este paro es de carácter indefinido, aunque en otras facultades de la máxima casa de estudios esta programado el regreso a clases virtuales para el próximo lunes 22 de febrero.
En esta exigencia de justicia a las autoridades, los alumnos han convocado a las demás facultades, universidades, organismos, colectivas y a la sociedad en general a sumarse a esta lucha “una lucha que no es por nosotros, sino por Mariana”.
En tanto que las autoridades universitarias han señalado que están colaborando con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos y coadyuvado con las investigaciones para que se haga justicia a la joven pasante de medicina.
En cuanto a la decisión de los estudiantes de realizar el paro indefinido de clases, la Universidad manifestó que se respetaba la decisión de los estudiantes.
En tanto que el abogado litigante de la familia de Mariana, dio a conocer que en días pasados presentó la solicitud de atracción del caso a la Fiscalía General de la República, debido a diversas inconsistencias encontradas en la carpeta de investigación.