Los vecinos refieren que únicamente cuando pasan los camiones de basura se vacían; no obstante los otros tres días se encuentran llenos siendo esto un peligro de salubridad para todos los que viven en dicha colonia pues es una calle que obligatoriamente tienen que pasar tanto para salir como para entrar ya que es la principal de dicho lugar.
Los cestos de basura son una problemática para múltiples colonias de la ciudad; desde su creación y hasta la fecha hay vecinos que no tienen conciencia con las casas que están cerca de dichos cestos y dejan la basura desde días antes causando un olor difícil de soportar y siendo un peligro para todos los que pasan por ahí.
En la esquina del parque de la colonia de los olivos se suscita este problema; los vecinos dejan la basura cuando se les antoja debido a que no hay vivienda enfrente por lo cual, consideran que no le harán mal a nadie, sin embargo, la situación ha ido empeorando pues se forman montañas de basura siendo un nudo para ratas, cucarachas y gusanos pues la basura dura un par de días hasta que llega el camión recolector.
“No es la primera vez qué pasa, ahorita gracias a Dios ya recogieron pero mañana volverá a estar lleno, no hay consciencia y sobretodo no hay alguien que regule esto pues el ayuntamiento solo los dejo sin dar indicaciones y sin nombrar un encargado” Julio pinto, vecino.
Puedes leer también: Hasta 530 toneladas de basura se recoge diario en Tuxtla Gutiérrez
Una de las cosas que más le preocupa es el tema de la ubicación pues el cesto se encuentra en el parque donde jóvenes y niños entrenan diariamente las distintas actividades recreativas siendo un peligro mayor para ellos.
“Aquí juegan, entrenan, se divierten, se la pasan en el piso cuando se caen o cuando hay que hacer un ejercicio y a pocos metros esta todo el cochinero de los vecinos, espero que mis amigos hagan consciencia y se termine pronto esta situación”. Finalizó.