Tuxtla Gutiérrez. A más de tres ocasiones está casa editorial ha denunciado de manera puntual la fuga de aguas negras que persiste en la calzada Emiliano Zapata a 300 metros después de la entrada del callejón Santo Domingo, del ejido de Terán, sin embargo las autoridades aún no dan repuesta sobre esta problemática.
Desde hace mas de tres años, hubo otra fuga justo frente a la que existe actualmente y hasta hace un año aproximadamente pudieron corregir, sin embargo una nueva fuga inicio, la cuál a decir del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) la alcantarilla está tapada y es profunda lo que complica poder arreglarla, además de que no cuentan con las herramientas ni el recurso para solucionarlo.
Justo en ese punto crítico existe una parada para el transporte público, pero en ese punto es imposible descender el pasaje puesto que los olores son intensos además que está lleno de aguas negras, por ello también piden la intervención de quién sea responsable para arreglar la fuga.
Es de señalar que este lunes 7 de enero es el regreso a clase luego de 20 días de estar de vacaciones, sin embargo muchos niños y niñas tienen que caminar sobre este banqueta para poder asistir a la primaria y al preescolar, situación que pone en riesgo la salud de los menores y de las mamás y papás que suelen llevar a sus hijos a los centros escolares.