La fuga de aguas negras que está a escasas cuadras de la Escuela Telesecundaria “Juan Sabines Gutiérrez”, ubicada sobre la avenida Juan Sabines de la colonia La Salle, ha generado una grave contaminación, la cual pone en riesgo la salud de los menores que estudian en dicha institución.
Este escape lleva más de un año, sin embargo, a pesar de haber sido reportado en varias ocasiones por los vecinos y padres de familia, las autoridades competentes hicieron caso omiso.
Los olores que emiten estas aguas negras y las bacterias que circulan constantemente en la zona, pueden ser generadoras de enfermedades en la piel y gastrointestinales; por ello, el llamado urgente a los funcionarios del ayuntamiento de Tuxtla y del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, para dar fin a esta problemática.
Así también, existe un grave problema en la vialidad, puesto que el flujo constante de las aguas negras, suele ser corrosivas y eso ha dañado la carpeta asfáltica, lo que ha provocado molestia a los habitantes, padres de familia y para quienes visitan constantemente el mercado San Juan.
Esta vialidad es una de las principales, donde caminan los alumnos, docentes e incluso trabajadores de un centro de salud que está a escasos 30 metros.