José Manuel Blanco Urbina, delegado de la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado (INCDA) en Chiapas, manifestó su beneplácito por la integración del frente para la defensa de la Constitución y el Estado de Derecho, "la Consulta Popular del 1 de agosto es solo un distractor para enmascarar la terrible situación por la que está pasando nuestro país".
La reunión de trabajo presidida por Beimar Palacios Arreola, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas; el magistrado Julio César Pascacio Pérez, presidente de la Sala Regional Mixta de San Cristóbal de las Casas y Noé Maza Albores, miembro de la Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados de Chiapas, reiteró su postura en la defensa de la justicia y la paz.
Puedes leer: Consulta Popular solo fue un show mediático: abogados
“Defenderemos su dignidad junto con la dignidad del gremio de los juristas de este país, de este estado y los derechos, así como las obligaciones establecidas en ella para todos los mexicanos", enfatizó.
Dijo durante su encuentro con los abogados Chiapanecos el doctor Jorge Eduardo Pascual López presidente de la institución y líder del frente nacional, que para aspirar a mejores condiciones de vida tenemos que partir de la aplicación estricta de la ley para generar orden.
En la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas en San Cristóbal de las Casas, a la que asistió Jorge Eduardo Pascual López, presidente de la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado y Alejandra Del Río, directora de la misma, se estableció el compromiso de las y los abogados por la exigencia del orden Constitucional.
Los abogados expusieron que la Consulta Popular del domingo 1 de agosto es solo un distractor para enmascarar la terrible situación por la que está pasando nuestro país, la pregunta mal lograda por la Suprema Corte de Justicia de la Nación cambió de expresidentes a actores políticos y con esto se modifica el objeto principal que era juzgar a los expresidentes, a los que la propia Constitución señala que sólo podrán ser juzgados por traición a la patria.
Este despropósito del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, si sirve para enmascarar la pandemia del SARS COV2 (Covid-19) que no han podido parar con medidas, así como el fracaso absoluto de su política económica.