El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió la donación de un predio por parte del gobierno de Chiapas para la construcción en el lado poniente de Tuxtla Gutiérrez, de un Hospital de Segundo Nivel.
La donación del gobierno de Chiapas es un inmueble de 95 mil 552.909 metros cuadrados en Tuxtla Gutiérrez, donde se prevé la construcción de un Hospital General de 260 camas que dará servicio a derechohabiente de Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.
También puedes leer: Vacuna Covid-19 a niños de 12 a 14 años será con el biológico Pfizer
El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Chiapas, informó que este hospital contará con 34 especialidades médicas y garantizará la seguridad laboral de más de dos mil profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, paramédicos, técnicos, administrativos, de limpieza y conservación.
La inversión asciende a dos mil 500 millones de pesos, más gastos de operación permanente, este nosocomio permitirá trascender en Chiapas y en el sureste del país los servicios de alto nivel de atención a más de dos millones 351 derechohabientes.
El IMSS destaca el compromiso del gobierno del estado de Chiapas para trabajar en equipo para sacar adelante obras visionarias cómo está que será de alto impacto social y sentido humanitario, como este nosocomio de alta especialidad que tiene el potencial para crecer y convertirse en el más importante del sur sureste del país en la atención a la salud.
Puntualizó que es un proyecto importante que beneficia mucho a Chiapas y se ubica en un lugar estratégico porque podrá dar cobertura a varios estados del país, esta será una obra con conciencia social que integra de manera solidaria al pueblo chiapaneco, ya que desde aquí se podrá atender a otras regiones y entidades federativas.