El Consejo Interreligioso de Chiapas manifiesta su cercanía y solidaridad con la sociedad frente a la pandemia del coronavirus, por medio de lo que realizamos desde diversas las comunidades en todos los municipios para aliviar el sufrimiento de tantas familias, expuso el arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla.
Queremos llorar con ustedes, abrazarlos y consolarlos, sabemos y sentimos el gran sufrimiento por el que estamos pasando en Chiapas porcausa de esta pandemia, les abrazamos a todos por sus familiares enfermos y difuntos, por sus carencias, inclusive hasta para el alimento necesario.
Desde las diferentes asociaciones religiosas en la entidad que conformamos el consejo, del que son parte las diócesis de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula, hacemos un reconocimiento a todos los trabajadores de la salud por su entrega en la atención de la enfermedad, valoramos su esfuerzo las 24 horas del día, abundó.
Abrazamos y bendecimos a todos los médicos, doctoras, enfermeros, enfermeras y todos los agentes de salud de todas las unidades médicas del estado, por su entrega, inclusive un buen número de ellos ha llegado hasta dar la vida cumpliendo su misión.
No estamos solos en esta etapa que nos toca vivir, sigamos con esfuerzo, con entrega y pasión haciendo lo que nos corresponde, necesitamos darnos la mano unos a otros para superar la enfermedad, aliviar el peso de la pandemia y conseguir la salud aprendiendo una nueva manera de vivir.
Martínez Castilla hace un llamado a la sociedad a mantener las medidas de prevención en todo momento y en todo lugar, atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud federal y estatal, amemos la vida cuidando a la familia y así cuidamos a los demás.
No perdamos la esperanza de tiempos mejores, vamos a superar la pandemia, acudamos a tiempo a las unidades médicas, actuemos con la mayor responsabilidad, los que tengamos que salir debemos extremar nuestras precauciones, apuntó.