La región del Soconusco tiene, además de las magníficas playas, impresionantes miradores naturales, cascadas, ríos, fincas cafetaleras y el majestuoso volcán Tacaná, que se deben conocer en estas vacaciones de Fin de Año..
En esta región se encuentra un atractivo que ha incrementado el arribo de turistas a Unión Juárez, así como a los municipios de Cacahoatán y Tuxtla Chico, conocido como mirador La Mano de Dios, el cual, ha hecho que revistas especializadas en turismo, agencias y medios de comunicación le han brindado un espacio en sus publicaciones.
Las cascadas de Agua Caliente y las aguas termales del municipio de Cacahoatán es otro de los atractivos que no deben de dejar de visitar los turistas locales y nacionales en temporada de vacaciones.
En Tuxtla Chico puedes encontrar la ruta del chocolate y las ruinas de Izapa, considerada una de las principales zonas arqueológicas de Chiapas, que fue fundada alrededor del año 1500 A.C. y a lo largo de 1000 años fue el más grande e importante centro civil y religioso de la Llanura del Pacífico.
RUTA DEL CAFÉ
La Perla del Soconusco, también cuenta con una de las rutas más visitadas por propios y extraños. La Ruta del Café es una experiencia más extrema, ya que los visitantes pueden recorrer caminos llenos de vegetación.
En el recorrido de esta ruta se pueden encontrar las fincas Irlanda, Argovia, Hamburgo y La Chiripa, que cuentan con instalaciones para la atención de los turistas que gusten disfrutar de la eventos, así como de la naturaleza.
La altura de las fincas oscila entre 600 y mil 250 metros, con un clima fresco y donde se pueden practicar senderismo, bicicleta de montaña, observación e identificación de flora y fauna, paseo a caballo y conocer el proceso de producción de café.
HIUXTLA
La Piedra de Huixtla, otro atractivo de la región que tiene una altura de 120 metros y un diámetro de 600 metros aproximadamente, la cual, considerada la segunda roca más grande del mundo de su tipo, después de la que se encuentra en Brasil.
La piedra está ubica en la punta más alta de las montañas del municipio de Huixtla, a una distancia aproximada de 12 kilómetros de la ciudad, entre las comunidades de ranchería San Pedro, ejido Morelos y el ejido Santa Rita Coronado.
EL TACANÁ
El volcán Tacaná es la máxima cumbre del sureste mexicano y la más visitadas en la región del Soconusco, ubica entre México y Guatemala, la cumbre de más de 4 mil metros de altura recibe la vista de 10 mil personas en sus dos temporadas de acceso: Semana Santa y Diciembre.