Gabriel Nucamendi logró combatir la discriminación de la que era objeto desde pequeño por su discapacidad visual y pudo concluir la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Autónoma de Chiapas.
Él es originario de la localidad Nuevo México, del municipio de Villaflores. A sus 18 años, tras concluir la preparatoria se mudó a la capital chiapaneca para continuar sus sueño de consolidarse como un comunicador profesional.
También puedes leer: José García "El inmortal", pese a su discapacidad es un ejemplo para la sociedad
Sus objetivos siempre estuvieron apoyados por su madre, quien se dedicaba a la venta de yogurt en vasos, con el fin de generar un ingreso que le permitiera a Gabriel continuar con sus estudios.
“Solo tengo una hermana menor con quién comparto anhelos y proyectos. Mis estudios siempre los realicé en escuelas públicas, donde los profesores en primera instancia me enseñaron el Braille, aunque decidí optar por las tecnologías, pues me memoricé el orden de las teclas de las computadoras y ahora además, aplico comandos de voz para poder trabajar”, señaló.
Su discapacidad no ha sido impedimento para lograr una carrera profesional, pero sobre todo para posicionarse como conferencista y motivar a aquellas personas que tienen un tipo de discapacidad, ya que actualmente imparte pláticas en diversas instituciones y organizaciones del estado.
Por ello, exigió a las autoridades que modifiquen los espacios públicos, pues muchos de ellos no son aptos para personas con discapacidad, ya que en más de una ocasión han provocado accidentes.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, agréganos y envía la palabra alta ⬇️