Desde hace más de 45 años, Rubicelia Reyes se ha dedicado a la venta de agua de coco y horchata en el mercado Juan Sabines Gutiérrez; para muchos tuxtlecos es un referente de las aguas frescas.
Rubi con la conoce su familia, es la mayor de sus hermanos, nació en Morelia Michoacán, pero cuando era pequeña sus padres migraron a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para emprender un negocio que les permitiera dar un sustento a la familia.
También puedes leer: Michelle la niña genio gana el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Matemáticas
A sus 21 años contrajo matrimonio con el señor Francisco y a partir de ahí, decidieron apostarle a la venta de aguas frescas y que actualmente se ha logrado posicionar como la preferida de la ciudadanía.
Cuenta que ha visto los cambios que ha sufrido el mercado de la capital chiapaneca, así como muchas generaciones se han hecho sus clientes y que hasta la actualidad acuden a ella para refrescarse en un día caluroso.
Todos los días se despierta desde temprana hora para preparar los insumos de las aguas frescas, posteriormente acude al local número 533 para comenzar a preparar las aguas y así estar lista al medio día con las bebidas que solicitan los visitantes del mercado.
Dice que sus satisfacción diarios es ver a las personas saborear una rica agua fresca, para luego continuar con sus mandados; sus clientes no tienen edades, pues acuden a ella desde niñas, niñas y hasta adultos.
Menciona que quiere envejecer preparando las aguas frescas, pues es un negocio que le ha permitido llevar sustento a su hogar.