El Congreso del Estado sigue en espera de que el cabildo de Tapachula notifique la ausencia definitiva del alcalde Oscar Gurría Penagos, quien falleció el viernes 21 de febrero a causa de un infarto en la capital chiapaneca, informó Marcelo Toledo Cruz, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el legislativo de la entidad.
Expuso que, aunque se trata de un hecho que fue público en cuestión de minutos, la situación obliga a la autoridad municipal a realizar ajustes enmarcadas en la ley, y esta tiene que ver con que el cabildo informe al congreso sobre la ausencia del alcalde.
Hasta el momento no hemos recibido ningún documento, confiamos en que hoy (lunes) nos informen, ya ven que eso fue el jueves por la noche, se atravesó el fin de semana, nos imaginamos que hoy nos estarán notificando; de la información que nos den, le deben anexar el acta de defunción certificada, expuso.
Toledo Cruz, mencionó que el cabildo de aquella alcaldía dispone de sus tiempos, en tanto se corrija la situación es el primer regidor quien se queda al frente del ayuntamiento municipal.
Al respecto, dijo que, por el tamaño del municipio y todas las situaciones que se puedan dar, lo prudente es que los trámites se realicen a la brevedad.
/TG