Tras haber realizado la conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador salió alrededor de las 11:00 horas de las instalaciones del Cuartel General de la VII Región Militar. Al salir, una multitud de personas inconformes lo esperaban, quienes pretendían hablar con él para pronunciarles sus demandas o entregarle escritos, pero no fue posible.
La multitud de gente intentó detener la unidad que salía de las instalaciones militares sobre el boulevard Angel Albino Corzo hacia la fuente Diana la Cazadora, sin embargo eso no fue posible.
También puedes leer: Confrontan a José Castillejos, delegado de Programas Integrales de Desarrollo
De manera accidentada la gente entregó al presidente López Obrador, algunos escritos, algunos le mostraron cartulinas de inconformidad, otros esperando soluciones, algunos tropezaron y cayeron al piso, entre ellos, adultos mayores.
Las personas en el lugar le exigían al presidente que se detuviera para atender la petición de todos, sin embargo solo recibió de la denuncias de algunos, ante la negativa del presidente, los distintos manifestantes concluyeron con la manifestación que mantuvieron en frente de las instalaciones militares en Tuxtla Gutiérrez, durante la conferencia matutina del presidente.
Entre los manifestante se encontraban familiares de víctimas de feminicidio, los padres de Damián, el menor que falleció dentro de una guardería, desplazados, familiares de desaparecidos, etc. quienes esperaban hablar con el titular del poder Ejecutivo Federal, al final solo unas cuantas personas lo lograron.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias ⬇️