El señor Mauricio Damian Estrada y Rigoberto Moreno, padre y abuelo del niño Damian Estrada Moreno, quien falleció en una guardería en Tuxtla Gutiérrez, ingresaron a las instalaciones del Cuartel General de la VII Región Militar, donde serían recibidos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Antes de ingresar, el señor Mauricio Damian Estrada sostuvo una breve entrevista con los medios de comunicación en la que expresó que la detención del director de la guardería es un "circo" y que la Fiscalía General de Justicia no ha sido capaz de generar resultados.
También puedes leer: Desplazados por el EZLN exigen a AMLO la indemnización de sus tierras
Una vez dentro, el señor Damian Estrada dijo que habían solicitado ser atendidos para hablar del caso de su hijo y denunció que la atención no se había dado durante 40 días y que se trataba de un "circo mal montado".
Además, pidió la detención de la directora de la guardería y de la maestra responsable del grupo, y solicitó la reclasificación del delito de homicidio culposo a doloso. También se quejó de que la Fiscalía General del Estado no les había proporcionado información.
El señor Damian Estrada expresó su confianza en que el presidente López Obrador les ayudaría y apoyaría en su búsqueda de justicia, pero criticó a aquellos que no ayudan en la lucha contra la corrupción. Reiteró su exigencia de que la directora de la guardería y la maestra responsable del grupo fueran acompañados al detenido.
El esposo de la directora de la guardería se entregó a la justicia, pero el señor Damian Estrada insistió en que la directora y la maestra también deberían ser detenidas y acompañar al detenido.
Finalmente, dijo que no se detendrían hasta que se hiciera una verdadera justicia y que no aceptarían un supuesto acceso a la justicia que les diera atole con el dedo.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias ⬇️