El Partido de la Revolución Democrática (PRD) condena el acoso y abuso sexual, y hace un llamado a las instituciones de los tres niveles de gobierno a aplicar la ley en contra de los agresores, a proteger y rescatar a las víctimas, no toleremos, ni permítamos ningún acto, expuso la diputada local, Olga luz Espinosa Morales.
La presidenta de la Comisión de Zonas Fronterizas y Limitrofes del Congreso del Estado, afirmó que tampoco se debe tolerar ni a permitir ningún acto de acoso y hostigamiento sexual hacia las mujeres por parte de funcionarios municipales.
En relación con el caso de violencia cometida por el presidente municipal de Tapilula, David García Urbina, en agravio de una mujer, cometida en Puerto Arista en el municipio de Tonalá, enfatizó que ninguna forma de violencia tiene cabida en este instituto político, y por ello vamos a poner especial énfasis.
Comentó que en los municipios que gobierna el PRD van a estar muy pendiente de la actitud de los presidentes municipales y de los demás integrantes del cabildo, no se va a permitir violencia en contra de las mujeres, la exigencia es la aplicación de la ley.
En algunos casos existe un ejercicio abusivo de poder, un acto que conlleva a un estado de indefensión y que incluso, pone en riesgo la vida de las mujeres que sufren acoso sexual.
Sabemos que existe y lo vamos a combatir; las perredistas en México no estamos dispuestas a callar y a tolerar más este tipo de violencia. El partido nos está brindando las herramientas requeridas para ello, insistió.
La legisladora perredista dejó en claro que el sol azteca cuenta con los canales necesarios para romper con este círculo de violencia que está en contra del pleno ejercicio de los derechos humanos básicos de las mujeres y que una de estas medidas es denunciando los casos.
"Se tienen que hacer visibles este tipo delitos; el PRD está trabajando en los mecanismos para la denuncia y atención de aquellas mujeres que hayan sufrido algún tipo de acoso de parte de funcionarios de cualquier orden".
"Como una izquierda responsable en Chiapas llegaremos hasta las últimas consecuencias en caso de que alguien sea señalado".
/BJ