Las Juntas Especiales de la Local de Conciliación y Arbitraje No. 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 con sedes en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Tonalá, Comitán, Pichucalco y Palenque, respectivamente, estarán proporcionando la atención a la ciudadanía únicamente en lo que respecta a los “Convenios fuera de Juicio”, a partir del día 02 al 17 de abril del 2020.
La secretaria General de Acuerdos y Conflictos Colectivos y Secretaria de Pleno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Chiapas, Elmy Anett Arteaga Cruz, explicó que se aplican las medidas sanitarias emitidas por la secretaría de Salud federal y estatal.
Ello, con fundamento en el artículo 17, fracción XVI del reglamento de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Chiapas, en cumplimiento al artículo primero fracción II, inciso b) del acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.
En la circular emitida el 1 de abril, precisa que no se podrá atender a grupos de más de 50 personas, se atenderán de manera individual, trabajador – patrón, con un asesor jurídico de manera organizada, de acuerdo con el turno en que se acumulen grupos.
Las personas deberán lavarse las manos constantemente, deberán estornudar o toser de etiqueta, cubriendo nariz y boca con pañuelo o con el antebrazo, no saludar de mano, beso o abrazo, mantener la sana distancia y aplicar todas las demás medidas sanitarias vigentes emitidas por las autoridades sanitarias.