La noche de este viernes, en punto de las 6:00 de la tarde las personas comenzaban a llegar al Foro Chiapas para poder ver a la banda de música pop-rock, “Caifanes”.
Cerca de las 9:30 de la noche el escenario se apagó y con el grito de toda las personas fueron recibidos, ahí se podía observar personas de todas las edades, tanto los que son fans por años, como las nuevas generaciones que han comenzado a escucharlos.
Uno de los momentos más emotivos del concierto fue un grupo de niños que subió al escenario, en donde el cantante Saúl Hernández mencionó que eran integrantes de la Escuela Primaria Rodulfo Figueroa, con quienes hizo un cover.
Lee más: "Siempre es un gusto estar en Chiapas": Diego Herrera, saxofonista de Caifanes
El Foro Chiapas retumbo de gritos y saltos cantando temas como Afuera, No dejes que, La célula que explota, La Negra Tomasa, Viento, La llorona, Piedra, Detrás de ti, entre otras, en donde vibró el escenario.
Fanáticos llevaban playeras, chamarras de cuero, botas, con un estilo rockero e incluso bandas musicales acudieron quienes nos contaron que asistieron al concierto porque son fanes desde hace años, o incluso con canciones de ellos enamoraban a su pareja, así también se podía ver personas con binoculares para tener más de cerca a la banda.
Cabe mencionar que las letras están llenas de historia, una de sus canciones está dedicada a todos los asesinatos cometidos en México, feminicidios incluso, en donde se ponía la piel chinita al escucharse y ver en imágenes el sufrimiento de las personas, otra de sus canciones fue grabada en la Selva Lacandona, donde de igual manera mencionaron que Chiapas es un estado importante para ellos, donde saben vibrar.