Tuxtla Gutiérrez.- La concienciación del medio ambiente desde temprana edad, tiene grandes beneficios puesto que los niños u miñas empiezan a identificar las problemáticas actuales y con ello incentivarlos a mejorar sus practicas para un bien común.
Gloria Cristina Pérez Sarmiento Coordinadora del Programa Ambiental de la Licenciatura en Ciencias de la Tierra enfatizó que este
13 Curso de Verano para niños “Al rescate del Planeta” 2019, forma parte de las acciones del Programa Ambiental Universitario (PAU), de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), el cuál se enfoco en dar a conocer los elementos naturales que tiene nuestro entorno, su diversidad biológica, ciclos biogeoquímicos y, en general, los fenómenos naturales.
Durante una semana, a través del desarrollo de actividades manuales, dinámicas y juegos dirigidos por docentes y capacitadores del Instituto, los niños conocieron y reflexionaron acerca de los problemas generados por los hábitos alimenticios y consumismo, la contaminación y los diversos factores que generan fenómenos naturales y , a partir de ello, propusieron acciones para la conservación del medio, así como para propiciar el bien común y los valores humanos.
Concluyó con una ceremonia en el que todos los niños participantes mostraron a los presentes los conocimientos adquiridos a través de maquetas, exposiciones de temas, carteles y coreografías.
Este verano la UNICACH, a través del Instituto de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático, recibió a casi 40 infantes de entre 6 y 12 años de edad.