La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal 23 por el golfo de México, mantendrá vientos frescos del Norte con velocidades de 40 a 60 kilómetros por hora, siendo que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec podrán alcanzar velocidades cercanas a 70 kilómetros por hora, asimismo, durante el día se pronostica un ambiente templado a cálido en Tabasco, norte y oriente de Oaxaca.
El Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua precisa que en gran parte de Chiapas se espetan valores de temperatura de 24 a 34 grados centígrados, en tanto que en el sur de estos últimos dos estados y en Guerrero seguirá un ambiente caluroso a muy caluroso con valores de 35 a 40 grados centígrados.
Por su parte, el potencial de lluvia seguirá suficiente para intervalos de lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Tabasco, norte de Chiapas y de Oaxaca; en el resto de la región pueden ocurrir lluvias moderadas.
Para los municipios que comprenden las regiones Tulijá, Maya, selva y Meseta Comiteca se esperan precipitaciones en las próximas horas de 5.1 a 25 milímetros con tormentas puntuales de 25 a 50 milímetros y para los municipios ubicados en Mezcalapa, Norte y Bosques, se esperan lluvias de 25 a 50 milímetros con tormentas puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros.
Durante la noche en las zonas montañosas continuarán temperaturas de -3 a 12 grados centígrados, lo cual favorecerá un ambiente muy frío con nieblas, neblinas y posibles heladas al amanecer, en el esto de la región el ambiente seguirá frío con valores de 13 a 23 grados centígrados.