Este viernes un nuevo frente frío recorrerá el golfo de México, se observa que podrá alcanzar la mayor parte del citado golfo y parte del sureste mexicano en este día, de igual forma es posible que genere lluvias intensas en Tabasco, Chiapas y norte de Oaxaca, informó la CONAGUA.
El Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua, informa que los vientos podrán alcanzar 80 kilómetros por hora durante la noche sobre el istmo y golfo de Tehuantepec principalmente.
Puedes leer: Frente Frío ocasionará lluvias fuertes en regiones de Chiapas
Por su parte, precisa la CONAGUA que en el estado de Guerrero podrá prevalecer baja probabilidad de lluvia y ambiente muy caluroso en el día, por lo que habrá que extremar precauciones por posibles golpes de calor.
Mientras que el sábado, la nueva masa de aire frío presentará poco cambio para la región, el potencial de lluvia seguirá suficiente para lluvias muy fuertes en Tabasco, Chiapas y norte de Oaxaca, así como chubascos en Guerrero.
Indica que en horas de la noche el ambiente podrá ser frío en la mayor parte de la región, en tanto que en las zonas de montaña seguirá muy frío por temperaturas de 0 a 5 grados centígrados.