El Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica tormentas intensas en varios puntos de la entidad en las próximas horas, de 75 a 150 milímetros y recomienda a la población extremar precauciones en las márgenes de ríos, arroyos, cañadas y zonas de deslaves.
Ello, debido a la vaguada desde el norte hasta el centro del país que se combinará con la circulación de una zona de baja presión frente a las costas de Oaxaca, además de la vaguada monzónica y la aproximación de una nueva onda tropical con eje en Centroamérica.
Alerta que además de Chapas, favorecerá el incremento y desarrollo de nublados con probabilidad para tormentas fuertes de 25 a 50 milímetros a muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Tabasco, así como tormentas intensas de 75 a 150 milímetros en Guerrero y Oaxaca.
Por su parte, el viento dominará del oeste y suroeste de 20 a 30 kilómetros por hora en las costas del Océano Pacífico, que impactarán a Chiapas, pero con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en las regiones costeras de Guerrero-Oaxaca, así como en los eventos de tormenta.
Conagua semana que el ambiente diurno seguirá caluroso y bochornoso en gran parte de la región sureste, aunque por la noche y madrugada llegará a ser templado a fresco, mientras que en partes elevadas podría percibirse frío, con algunas nieblas y neblinas al amanecer.