El meteorológico del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua, Oscar Rascón, dio a conocer que para los días 20 y 21 de marzo en Chiapas dominarán vientos del norte que pueden alcanzar velocidades de 60 kilómetros por hora, especialmente al final de las tardes y en las regiones cercanas al Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Está condición por ser vientos frescos mantendrán un ambiente templado a cálido durante el día en el estado, salvo en la zona sur, Istmo-Costa, Sierra y Soconusco, dónde seguirán temperaturas de 36 a 40 grafos celcius.
En parte contraria, en horas de la noche, el ambiente se percibirá fresco a frío, no obstante, en las zonas montañosas como en Los Bosques, Tulijá, Altos, Meseta Comiteca y Sierra, la temperatura antes del amanecer podrá situarse entre los 4 y 9 grados celcius, lo que permitirá un ambiente muy frío.
Oscar Rascón destacó que el potencial de lluvias para este fin de semana será suficiente para precipitaciones escasas, con chubascos débiles durante el sábado siendo que para el domingo es más probable que se generen intervalos de chubascos moderados con posibles tormentas locales fuertes en las zonas Istmo-Costa, Meseta Comiteca, Selva, Tulijá, Altos, Bosques, Soconusco, Norte y Mezcalapa.
Por otro lado, expuso que el sábado 20 de marzo a las 03:37 horas dará inicio la primaria para hemisferio norte y el otoño para el hemisferio sur.