La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica un ambiente muy caluroso para los días sábado y domingo, con calor extremo para los municipios de las zonas Istmo-Costa y Soconusco, se prevé temperaturas máximas de 34 a 41 grados celsius durante este fin de semana.
El meteorólogo del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Conagua, Oscar Rascón, dijo que en las zonas montañosas de los municipios pertenecientes a las zonas Bosques, Altos, Tulijá, Meseta Comiteca y Sierra, las temperaturas pueden situarse entre los 24 y 34 grados celsius durante el día.
Comentó que en horas de la noche el ambiente seguirá fresco en el estado, así como frío a muy frío en las zonas montañosas, donde pueden seguir temperaturas de 4 a 10 grados celsius al amanecer, especialmente durante el sábado, domingo y lunes.
Oscar Rascón reveló que el potencial de lluvias seguirá bajo en estos días en gran parte del estado, sólo es previsto que se consoliden algunas lluvias escasas con chubascos débiles aislados en los municipios de las regiones Bosques, Altos, Tulijá, Meseta Comiteca, Sierra, Soconusco y en la parte alta de la Istmo-Costa.
Lo anterior, puntualizó, será establecido por un canal de baja presión en el interior del país y por las altas presiones en el Golfo de México, la recomendación es protegerse del intenso calor, como de las bajas temperaturas y precipitaciones, especialmente a niños y adultos mayores.