El Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua, informa que la masa de aire frío en el Golfo de México mantendrá vientos frescos del Norte que durante la tarde pueden presentar velocidades de 40 a 60 kilómetros por hora, asimismo, provocarán un ambiente templado a cálido en gran parte de Chiapas.
De igual forma se esperan vientos del Norte y bajas presiones en el Pacífico, el potencial de lluvia seguirá suficiente para chubascos con lluvias fuertes en la región.
Lee también: Conagua emite alerta amarilla por lluvias en la Sierra y Soconusco
Por su parte, en la zona costera de Chiapas y de Oaxaca, así como en gran parte de Guerrero el ambiente continuará caluroso a muy caluroso con valores de temperatura entre 36 y 39 grados centígrados.
En horas de la noche el ambiente en la región continuará de fresco a frío, siendo que en zonas montañosas las de más bajas temperaturas, por lo que será necesario extremar precauciones.
Se esperan posibles lluvias débiles y neblinas en Frailesca, Sierra, Meseta Comiteca, selva, Tulijá, Altos, Bosques, y Norte de Chiapas e Istmo de Oaxaca, no obstante, en Centro de Tabasco, se pueden generar lluvias moderadas que se podrán extender hacia Chontalpa del mismo estado.
En primeras horas de la tarde la mayor probabilidad de lluvias moderadas se pronostica para Selva, Meseta Comiteca, Sierra y Soconusco de Chiapas, Costa y Sierra Sur de Oaxaca; Costa Grande, Tierra Caliente y Centro de Guerrero.
Los vientos del Norte incrementarán su velocidad conforme avanza el día y al final de la tarde podrán ser cercanos a los 60 kilómetros por hora en el occidente de Tabasco, de Chiapas y en el oriente de Oaxaca.