El pronóstico para este sábado 13 de junio se tendrá cielo despejado a medio nublado, que provocará un ambiente caluroso y muy caluroso en gran parte del estado, informó el meteorólogo del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Oscar Rascón.
Durante las primeras horas de la noche se esperan tormentas fuertes y muy fuertes en gran parte del estado, principalmente en los municipios de las zonas Istmo-Costa, Soconusco, Sierra, Tulijá, De los Bosques y Mezcalapa.
Lee También: Se pronostican fuertes lluvias en gran parte de Chiapas en las próximas horas
Se esperan algunos registros ligeramente superiores a los 75 milímetros, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones, sobre todo en caladas, ríos, montañas o zonas de deslaves.
Para el domingo seguirá el ambiente caluroso y es posible que una nueva honda tropical logré alcanzar al estado de Chiapas, con ello las tormentas seguirán siendo muy fuertes en la mayor parte del estado, explicó Rascón.
Se prevé un ambiente caluroso durante este fin de semana con potencial de tormentas fuertes a muy fuertes durante las tardes y primeras horas de la noche, al momento de las tormentas las rachas de vientos se incrementarán, estás podrían alcanzar los 60 y 70 kilómetros por hora.
/JO