Haydee Pérez Otero, Meteoróloga del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Conagua, informó que para el sábado y domingo siguientes se presentará una vaguada sobre el Golfo de México que mantendrá vientos del norte sobre el estado con una intensidad de 15 a 30 kilómetros por hora.
A la vez, presentará condiciones de cielo parcialmente nublados y algunos chubascos sobre la parte norte del estado, así como tormentas principalmente sobre los municipios de la zona Istmo - Costa, debido a la presencia de un amplio sistema de baja presión al sur del Golfo de Tehuantepec.
Leer más: Este será el clima en las próximas horas en la región Soconusco
Advierten que se podrán presentar tormentas de 50 a 75 milímetros los municipios de las regiones Soconusco e Istmo-Costa, posteriormente este sistema de baja presión se estará alejando de la región sin efectos relevantes.
Para el día domingo se estará se establecerá un sistema anticiclónico sobre el Golfo de México favoreciendo condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con un incremento de 1 a 3 grados centígrados en los valores de temperatura máxima, siendo los más altos entre los 36 a los 38 grafos centígrados, para la Depresión Central entre los 32 a los 34 grados centígrados.
El establecimiento de una capa de aire subsidente y relativamente estable va a estar limitando los desarrollos nubosos, por lo que se están previendo lluvias menores a los 25 milímetros en forma de chubascos y tormentas de corta duración sobre los Altos, Meseta Comiteca, Selva, Tulijá y el Soconusco, señaló Pérez Otero.