Un canal de baja presión que se extiende desde el noroeste hasta el centro del País, se combinará con el tránsito de la Onda Tropical número 34 y con una zona de baja presión cerca sureste mexicano, causando tormentas puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en varios puntos de Chiapas en las próximas horas, informó la Comisión Nacional del Agua.
El organismo de Cuenca Frontera Sur de la Conagua, reportó que se mantendrá el aporte de humedad hacia la región sureste, al igual que condiciones atmosféricas favorables para precipitaciones, previéndose sean tormentas fuertes de 25 a 50 milímetros a muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Guerrero y Tabasco, así como tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.
Es posible que en áreas de tormenta se presenten descargas eléctricas, vientos fuertes e incluso caída de granizo, el ambiente diurno continuará caluroso a bochornoso en gran parte de la región sur, donde los valores máximos serán de 32 a 37 grados centígrados pero cercanos a los 40 grados centígrados en Guerrero.
Mientras que en las regiones de montaña estos valores oscilarían entre los 22 a 29 grados centígrados, además de lo anterior, el viento dominará del sur y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora en las costas del Océano Pacífico, sin embargo, en Tabasco, Oaxaca y Chiapas será del este y noreste de similar intensidad, reveló.
Reporta la Conagua que el miércoles estará ingresando la Onda Tropical número 35, se está previendo se mantendrán condiciones de cielo parcialmente nublados con un ambiente caluroso a muy caluroso, y tormentas dispersas por la tarde y noche.